Ir al contenido principal

Positivo y Negativo

_____________________________________________




__LA NUEVA CHINA____________________



Tesis y Antítesis del Espacio

Entre la nueva arquitectura china,  el noeyorkino estudio de arquitectura Steven Holl Architects ha recibido el encargado para diseñar los Museos de la Ecología y el Urbanismo en una nueva ciudad en construcción cerca de Tianjin, una Eco Ciudad cooperación entre el gobierno de Singapur y China. El concepto de estos dos museos, uno al lado del otro, pretende poner de manifiesto la relación del urbanismo y la ecología, y por ello establece una complemetariedad, un positivo y negativo entre los dos edificios. Curioso.



Este mismo concepto fue el barajado en 1966 por Ángel Mateos en sus obras "Tesis y Antítesis del Espacio" de Ángel Mateos, 1966.

Curioso, una vez más comprobamos que nada nuevo hay bajo este sol, anuque sea el sol de oriente. ¿Que no? Mira:


Imagen obtenida de Arq.com.mx







_____________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquitectura en Hormigón

______________________________________________



Aquí tenéis un enlace a una obra de arquitectura en hormigón y que pertenece a Plataforma Arquitectura:




La iglesia del Santísimo Redentor de La Laguna (Tenerife) constrída en 2004 es un proyecto para conformar un espacio que incite a la reflexión, un espacio de meditación, un punto de encuentro entre diferentes culturas.




______________________________________________


NUEVAS TEXTURAS EN HORMIGÓN.

La evolución en el conocimiento del hormigón, desde su propia composición hasta su técnica de encofrado final , unida esta a la de los nuevos materiales que hoy en día existen, ha proporcionado de forma ____ un magnífico incremento de posibilidades no solo constructivas, sino igualmente artísticas.
Desde los hormigones pretensados, reforzados con fibra de vidrio, hormigones celulares que se aligeran con aire, o bien los que llevan fibras naturales, autocompactantes, semitransparentes con fibras ópticas... están proporcionado un sin fin de posibilidades.















ARQUITECTURA RELIGIOSA EN HORMIGÓN I. LE CORBUSIER