Ir al contenido principal

Arquitectura en Hormigón

______________________________________________



Aquí tenéis un enlace a una obra de arquitectura en hormigón y que pertenece a Plataforma Arquitectura:




La iglesia del Santísimo Redentor de La Laguna (Tenerife) constrída en 2004 es un proyecto para conformar un espacio que incite a la reflexión, un espacio de meditación, un punto de encuentro entre diferentes culturas.




______________________________________________


Comentarios

Entradas populares de este blog

ARQUITECTURA RELIGIOSA EN HORMIGÓN I. LE CORBUSIER

NUEVAS TEXTURAS EN HORMIGÓN.

La evolución en el conocimiento del hormigón, desde su propia composición hasta su técnica de encofrado final , unida esta a la de los nuevos materiales que hoy en día existen, ha proporcionado de forma ____ un magnífico incremento de posibilidades no solo constructivas, sino igualmente artísticas.
Desde los hormigones pretensados, reforzados con fibra de vidrio, hormigones celulares que se aligeran con aire, o bien los que llevan fibras naturales, autocompactantes, semitransparentes con fibras ópticas... están proporcionado un sin fin de posibilidades.















ARQUITECTURA RELIGIOSA EN HORMIGÓN II.






- GUILLAUME GILLET, 1912-1987, y MARC HEBRARD,1909-79.

- Iglesia de Notre-Dame de Royan -Francia-, 1955 Tras los bombardeos de la segunda guerra mundial ciudad casi totalmente destruida durante la guerra, y se encargó a los arquitectos Gillet y Hebrard, (en colaboración con los ingenieros Bernard Lafaille, René Sarger y Ou Tseng)un edificio de mayor tamaño y con una arquitectura inspirada en la estética las grandes catedrales góticas, con sus delgados y verticales ventanales. Tras tres años, se terminó en 1958 y fue clasificada como monumento histórico en 1988. Construida totalmente de hormigón, tiene planta es una elipse, con un deambulatorio interior, y en ella caben 2000 personas.












Esta construcción supuso una importante innovación técnica por las delgadas estructuras de hormigón pretensado de su estructura, compuesta de elementos de hormigón en V (sistema de Lafaille, por el ingeniero Bernard Lafaille, asociado a este proyecto y que creó el proceso)…